Microdiscectomia lumbar

La microdiscectomía lumbar es la técnica quirúrgica más utilizada para el tratamiento de las hernias discales de la zona lumbar y que permite extraer el tejido dañado del disco lumbar, cuando este comprime una raíz nerviosa (hernia discal). En Neurocirugia Avanzada BCN realizamos esta técnica utilizando un microscopio especial, que amplifica la imagen y así se puede practicar la intervención mediante una incisión mínima. Esto disminuye el daño de los tejidos circundantes y la recuperación es más rápida.

 

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en practicar una pequeña incisión (2-3 cms) en la zona inferior de la espalda. Con la utilización de instrumental de microcirugía de gran precisión y tecnología de alta resolución, se retira la parte del tejido del disco vertebral causante de la patología, eliminando así la presión ejercida sobre los nervios.

 

La intervención se lleva a cabo con anestesia general o raquídea, y tiene una duración media de unos 45 minutos. Al finalizar la cirugía se procederá a suturar por planos para que la herida quede lo más inapreciable posible.

 

Como normal general, el paciente ingresa en el hospital el mismo día de la cirugía y suele ser dado alta a las 24 o 48 horas después del procedimiento.

Hernia discal lumbar

Para su comodidad, también puede solicitar una cita online